Existen faltantes de elementos que garanticen la salud de los trabajadores, sus familias y la población de la zona de la Mina Aguilar.
El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, advirtió al gobernador jujeño Gerardo Morales que existen faltantes de elementos que garanticen la salud de los trabajadores, sus familias y la población de la zona de la Mina Aguilar a partir del «incumplimiento de los acuerdos firmados».
En este sentido, mediante un documento rubricado por Laplace sostuvo este martes, que el Ejecutivo jujeño incumplió acuerdos firmados con los trabajadores luego del cierre de la mina que, de forma imprevista, determinó la empresa Glencore, propietaria de ese yacimiento.
Además, el sindicalista denunció esos incumplimientos y también sostuvo que el gremio siempre fue partidario de «la inclusión de la mujer en la actividad de la industria», para lo cual la entidad impulsó la modificación del Código de Minería, que prohibía esa posibilidad.
Por otra parte, también argumentó que “la AOMA fue pionera en la tarea de impulsar herramientas para que la mujer se incorpore al sector. Tiene que tener mayor participación, al igual que los jóvenes», y también se pronunció por la necesidad de que trascienda «la incidencia de la industria minera en las comunidades cercanas a los proyectos que están en marcha”, concluyó.-