«Mí marido murió en la guardia del Hospital de Oran porque no había lugar en la terapia.» Estuvo tres días esperando una cama en UTI pero lamentablemente falleció en la guardia.
Ramón Morales, un docente de 56 años oriundo de la ciudad de Embarcación, falleció por Covid-19 en la guardia del Hospital de Oran porque no había lugar en UTI.
Ramón había sido trasladado desde el hospital de Embarcación el 26 de enero, y desde ese momento estuvo con oxígeno y medicado porque su estado era muy grave debido al avance del virus en su sistema respiratorio que ya presentaba problemas multiorgánicos.
«… mí marido falleció hoy (por el viernes) a hs 20 y 40 en el hospital de Oran. Lo trasladaron el miércoles al mediodía desde el hospital de Embarcación pero jamás estuvo en terapia intensiva porque no había cama. Le imploré a los médicos por un traslado a Salta pero no lo pude conseguir. Estuvo 3 días en la guardia del hospital cuando deba estar en terapia intensiva», contó la esposa, María Vera Amarilla.
El maestro Morales ya estaba jubilado y contaba con dos dosis de la vacuna Sputnik V. Para estos días le tocaba la tercera dosis. Tenía patologías preexistentes como hipertensión y problema de corazón no muy grave, según manifestó la familia.-
Fuente: Canal 10 de Embarcación
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
En Salta, el 83% de camas de terapia intensiva para coronavirus están ocupadas
Orán. Despidos en el hospital en plena tercera ola y un sistema de salud desbordado