INMEDIATAMENTE EL GOBIERNO SALIÓ A DESMENTIR LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN.
La movilización de los docentes fue enorme, se vieron 7 cuadras de manifestantes, a la que se sumaron 4 cuadras más de los gremios de ATE, CTA, de la Corriente Clasista y Combativa y una marcha más del sector de la salud convocada por APSADES.
Los docentes volvieron a pedir que se abran las paritarias para equiparar el sueldo a la crisis inflacionaria. De no haber respuestas el martes se podrían definir nuevas medidas de fuerza. A su vez rechazan el intento del gobierno de enfrentar a la docencia con la comunidad a través de campañas pagadas a los medios de comunicación y a periodistas que operan en contra de la lucha docente.
Los docentes partieron desde Plaza 9 de Julio y recorrieron varias arterias céntricas de la ciudad obstaculizando todo el microcentro donde fue imposible transitar hoy.
En los próximos días evaluarán, si el gobierno no responde ante la multitudinaria muestra de descontento social, nuevas medidas de fuerza.
ALGARABÍA Y CONFUSIÓN
En la Plaza corrió esta mañana la versión de que el ministro de educación Dib Ashur estaría presentando su renuncia, lo que generó gran algarabía entre los presentes que festejaron con aplausos lo que inmediatamente el gobierno salió a desmentir. Dib Ashur dio una nueva conferencia de prensa cerca de las 11 de la mañana donde pidió a los educadores que vuelvan a las aulas.-