FORMALIZARON EL PEDIDO POR UNA NOTA AL INTENDENTE
Los gremios SOEM, ATE y Autoconvocados ingresaron una nota el pasado viernes 7 de marzo pidiendo al intendente Lara Gros la reapertura de paritarias.
Mario Alvarez, Luis Martinez, Cristina Guzman y Ruben Tolay enviaron una nota al ejecutivo municipal donde reclaman por el incumplimiento legal del acuerdo firmado el año pasado.
Los dirigentes de los trabajadores también denuncian que el intendente Lara Gros incurrió en incumplimiento del Acta Acuerdo respecto del pago de la Asignación por Hijo, y las persecuciones al personal.
Los gremios se oponen al nombramiento de jefes de áreas sin respetar la carrera administrativa del trabajador municipal, tal como se habría intentado en la Dirección de Tránsito.
TEXTO DE LA NOTA DIRIGIDA AL Intendente Municipal:
«Mediante la presente, los representantes gremiales abajo firmantes, solicitamos formalmente el inicio de la reapertura de paritarias en el marco del incumplimiento legal tras el golpe devaluatorio que supera el 40% en este mes, entendiendo que debe cancelarse el incremento ya firmado al mes de Mayo del presente año tal como lo adelantó la provincia para toda la administración publica, sumado al imcumplimiento por parte del Ejecutivo del Acta Acuerdo por cuanto se abonó solo un porcentaje de la Asignación Familiar, se siguen con las persecuciones al personal en las diferentes áreas en particular en la Dirección de Tránsito, también denunciamos que se están nombrando Jefes de áreas sin respetar la carrera administrativa, entre otros importantes temas.
Atento a lo expuesto, damos por considerado formalmente la reapertura de las paritarias».-