ORAN, SALTA.
Trabajaba en el sector de desmalezamiento de la dirección de Ecología de la municipalidad.
Cristian Rafael Cruz tenía 29 años. Trabajaba como changarín en el sector de Ecología de la municipalidad de Orán y se desempeñaba en la tarea de desmalezado.
Según pudo conocer Revista Norte, Cruz había comenzado con los síntomas el miércoles pasado y en la madrugada de hoy, a una semana, el virus lo mató.
Cruz vivía en el Barrio Güemes, junto a su pequeña hija su madre y hermanos. No estuvo en ningún otro lugar más que en su casa y en el trabajo, por lo que fuentes consultadas estiman que se trató de una muerte laboral por el trabajo que cumplía, ya que una de las últimas tareas que realizó fue en el complejo deportivo -donde años anteriores ya se registraron casos de contagio- y en el predio del hospital San Vicente de Paul que se encuentra junto a otras instituciones públicas como el Centro de Adicciones Tinku y la maternidad, entre otros.
Por su condición de changarín, a los que el municipio no les da los elementos de seguridad apropiados ni -como mínimo- barbijos a pesar de ser un oficio de alto riesgo, tampoco pudo dejar para su hija y su familia una cobertura social e ingresos que le aseguren bienestar, como manda la ley, a toda persona de trabajo y a los suyos.-