ANTES HABÍA ESTADO PRESO POR UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL
En el día de ayer miércoles por la madrugada, la sección drogas peligrosas de la policía realizó un operativo en una vivienda del macrocentro de la ciudad ubicada en Dorrego al 800 donde encontraron una cantidad importante de bochitas de cocaína, aparentemente preparadas para la comercialización.
A raíz de ello resultó detenida una mujer de 43 años de edad que residía en la vivienda, y hoy trascendió que también un hombre, suboficial de la policía de Salta que cumple servicio en la Comisaría Nº 20 de nuestra ciudad fue detenido en el mismo domicilio al momento del allanamiento.
Al principio la policía nada había informado sobre el involucramiento de un agente de la misma fuerza en el hecho delictivo, pero los trascendidos fueron confirmándose a través de distintas fuentes y hoy lo reconoció el mismo Jefe de la Policía de la provincia Marcelo Lami.
El suboficial, además, contaría con antecedentes en este delito. Antes habría sido detenido en un operativo a cargo de Gendarmería Nacional, en el mismo domicilio de Dorrego al 800, pero luego de obtener la libertad continuó desempeñándose en la fuerza de seguridad de la provincia.
El escándalo trasciende hoy los medios locales y tiene fuerte impacto en los portales provinciales, motivo por el cual habría bajado hoy el mismo jefe provincial de la fuerza que en sus declaraciones públicas intenta minimizar la responsabilidad institucional con argumentos jurídicos poco claros frente a tan grave hecho.-