El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, explicó en conferencia de prensa que los efectivos «cobrarán lo mismo que el mes anterior» y que «se corrigen los salarios de aquellos que recibían menos haberes». A su vez, anunció que «se va a realizar un profunda investigación para determinar que hay detrás de esta protesta».
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, aseguró que todos los efectivos de Prefectura y Gendarmería mantendrán sus salarios sin descuentos y explicó que “nadie saldrá perjudicado”.
Así, en una conferencia junto con la ministra de Seguridad Nilda Garré y titular de la cartera económica Hernán Lorenzino, explicó que se iniciará una investigación para determinar “qué hay detrás de la protesta” que se realiza en varios puntos del país.
Abal también advirtió que se investigarán las «acciones internas y externas para saber quiénes son los responsables» de la aplicación «injusta» y «desastroza» del decreto que generó la protesta de los uniformados.
«Están buscando generar un caos para usar a los de abajo para seguir aprovechar los beneficios de los de arriba», sostuvo, y se quejó porque «los argentinos sabemos muy bien lo que fue el pasado, y vimos ayer imágenes que nunca más queremos que se repitan».
«No lo vamos a permitir y aplicaremos toda la fuerza de la ley para los autores materiales e intelectuales, que serán sancionados», aseveró el funcionario.
En este marco, Prefectos de la ciudad santafesina de Rosario, Comodoro Rivadavia y San Nicolás y gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María mantenían el reclamo salarial.-
Publicado por Tiempo Argentino