NO HABRÁ IFE 4

12/11/2020 | Revista Norte

Lo confirmó el ministro de economía, Martín Guzmán.

Horas después de las críticas de la CGT, Guzmán confirmó que no habrá más Ingreso Familiar de Emergencia, con lo que el 4to. pago de la asistencia a las personas sin ingresos en el país, se corta.

La central obrera había advertido que «la pandemia no terminó» y había pedido mantener el beneficio. Sin embargo, para Guzmán «las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4», señaló el Ministro.

Guzmán anunció anoche la decisión de que no haya un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, así que el subsidio que se venía pagando a casi 9 millones de personas para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus no seguirá.

«El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo.Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país», dijo Guzmán.

La decisión se confirma apenas 24 horas después de que la CGT emitiera un duro documento reclamando que se sostenga. La cent5ral advirtió que «el esfuerzo» hecho por el Estado, los trabajadores, los empresarios y los jubilados «no puede ni debe ser dilapidado», al tiempo que subrayó: «Acordamos con empresarios medidas extraordinarias para sostener el ingreso de los trabajadores» y «garantizamos la paz social en los momentos más difíciles».

Por su parte Guzman explicó que se van «manejando los tiempos, no es es el momento de eso», al tiempo que agregó que «hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina».

«Por ahora no habrá IFE 4 -agregó- pero nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa», dijo Guzmán una entrevista en televisión.

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas. «Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan», señaló.

No obstante, el ministro dijo que en lo que queda del año «la ayuda está aumentando».

«En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan», indicó.

Dijo comprender que todos lo que recibían el IFE están «en una situación dura, pero al mismo tiempo hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo».

«Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación», sostuvo.-

 

Fuente: Info Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.