Nueva jornada nacional de protesta y lucha de movimientos sociales

28/08/2019 | Revista Norte

EN TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS 

Bajo las consignas: “Urgencia para enfrentar el Hambre” y “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”.

Este miércoles 28 de agosto, los movimientos sociales vuelven a marchar en todo el país. Habrá actos y manifestaciones en todas las provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es en San Juan y 9 de Julio, a partir de las 10, para luego movilizar al Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones que nuclean a trabajadores y trabajadoras cooperativistas, precarizadas y desocupadas, marcharán en rechazo a “la devaluación del salario y el saqueo que estamos viviendo por parte del Estado y de los bancos”.

Las distintas organizaciones coinciden en señalar que “este gobierno avanza en un saqueo descomunal de los recursos, mientras la gran mayoría de la población vive con salarios de indigencia. Las y los cooperativistas tenemos un magro ingreso de 7.500 pesos cuando la canasta básica asciende a 31.943 pesos, imposible de acceder para cualquiera de nuestras familias. Los salarios de miseria, la inflación, el ajuste y la devaluación son permanentes y a ese nefasto panorama se le suman los despidos que empujan a la pobreza e indigencia a gran parte de la población”.

“Las informaciones de los medios indican que la fuga de capitales lleva en lo que va del año 13.832 millones de dólares y del cual se benefician sólo 10 bancos”, manifestaron.

Las organizaciones también adelantaron que habrá nuevas movilizaciones el viernes 30 de agosto (en el marco de la convocatoria para ese día del Consejo del Salario) y el miércoles 4 de septiembre para “reclamar aumento de salario ya”.

Organizaciones convocantes:

Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base Buenos Aires, MTD Oscar Barrios, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de abril, MRP, Frente Arde Rojo – COPA en Marabunta, MTR por la Democracia Directa, Igualdad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.