OTRO PATRÓN DEL MAL.
Gobierna uno de los municipios más pobres del país, ubicado al norte de la provincia de Salta. Lleva 15 años como intendente y decenas de denuncias de corrupción, enriquecimiento… pero nada lo detiene. Ahora lo descubren con trabajo esclavo.
«El intendente Julio Jalit tiene esclavos en sus fincas» comenzó a trascender y la UATRE lo comprobó. Una inspección de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores llegó ayer jueves por la tarde hasta una de las fincas del intendente-empresario, contó la FM local: Radio Panamericana. La inspección en Finca Don Felix, ubicada a 8 kilómetros de la pequeña localidad Padre Lozano perteneciente al municipio de Embarcación lindero a Pichanal, certificó la penuria de los peones sometidos a condiciones infrahumanas.
Los trabajadores en extrema explotación dormían en colchones encima de bidones de agroquímicos tendidos en una especie de galpón donde seguramente convivían con contaminantes y respiraban tóxicos.
A pesar de la contundencia de las imágenes, el abogado de Julio Jalit -que a su vez se desempeña como funcionario nombrado por el intendente Jalit en el municipio- sorprendió a propios y extraños cuando, entrevistado en una radio local, en su afán de defender a Jalit «terminó denostando todo el sistema impositivo, renegando de las leyes laborales y casi defendiendo las maniobras punitivas del intendente en las que fue sorprendido infraganti por UATRE; casi al límite del papelón jurídico», se reían de la defensa mediática del letrado por los alrededores de Tribunales.
Lo cierto es que, tras 15 años de denuncias -públicas y formales-, el intendente ultra urtubeycista nunca se vio siquiera `incomodado´ por la justicia.-
REVISTA NORTE
NOTAS RELACIONADAS:
06/09/2018 Sancionan a la Diputada por Orán, Margarita Ramirez de Jalit, porque no va a trabajar
17/10/2013 Interna política a cuchillazos en la Pichanal de Jalit
15/07/2013 Investigan cómo mercadería de Programas Sociales es escondida en un galpón de Jalit