FRONTERA NORTE
El cargamento incautado fue valuado en aproximadamente 90 millones de pesos.
El cargamento incautado. Fuente: PFA
Policía Federal logró detener el traslado de droga y contrabando de hojas de coca que iban de Orán (Salta) con destino a la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El operativo de control vehicular realizado el pasado sábado 5 de abril sobre ruta nacional 50, dio con la carga en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen -a apenas 10 kilómetros de Orán-.
La División Antidrogas de San Ramón de la Nueva Orán, de esta la fuerza federal, dio con el cargamento en una inspección de rutina en la ruta. Cuando una camioneta intentó evadir el control girando en U a alta velocidad. Allí se inició una intensa persecución. Los efectivos tuvieron que montar un bloqueo en el acceso sur de Orán, donde el vehículo fue interceptado tras una peligrosa maniobra en la que intentaron embestir a los policías.
Finalmente, detuvieron a cuatro personas ocupantes del vehículo que intentaron esconder la mercadería ilegal que transportaban en una vivienda cercana. Ante esto, la Justicia Federal autorizó el allanamiento inmediato del domicilio.
Como resultado del operativo se secuestraron paquetes de marihuana sellados al vacío, bultos con hojas de coca en estado natural y cigarrillos de contrabando. También se hallaron tambores con más hojas de coca, armas de fuego, equipos de comunicación y una moto utilizada para el traslado de la mercancía.
El cargamento incautado fue valuado en aproximadamente 90 millones de pesos en el mercado ilegal. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y enfrentan cargos por narcotráfico y contrabando.