NUEVA TRAGEDIA POR EL PASO ILEGAL DE LA FRONTERA
En la actividad clandestina, las víctimas cruzaban desde la localidad boliviana de Bermejo hacia Aguas Blancas -Argentina-.
A pesar de permanecer cerrado el paso fronterizo por disposición del gobierno nacional, la actividad en la frontera y el consiguiente cruce del río Bermejo de forma ilegal continúa sin control.
En ese marco, se produjo la desaparición de cuatro personas que intentaban cruzar el río desde la localidad de Bermejo (Bolivia) hacia Aguas Blancas (Argentina), en un gomón.
Desde ayer las fuerzas de seguridad de ambos países trabajan en la búsqueda de los cuatro desaparecidos que fueron arrastrados por la crecida del río y no lograron atravesarlo.
Según los testigos del hecho, eran 8 personas las ocupantes del gomón que naufragó; de las cuales tres lograron llegar nadando a la costa del río del lado de la frontera argentina, mientras que uno logró nadar hasta llegar al lado boliviano. Los otros cuatro son hasta ahora buscados en el río y alrededores.
Los testigos del hecho pudieron contar a la policía que vieron cuando el gomón se dio vuelta y sus ocupantes desaparecieron en las aguas crecidas del río Bermejo.
En el operativo de búsqueda interviene personal de la comisaría N° 26 de la localidad de Aguas Blancas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y las Fuerzas Armadas bolivianas.-