A SEIS DÍAS DE LAS ELECCIONES
Un debate acotado, idéntico al formato que se vio por televisión del Debate Presidencial.
Se llevó a cabo anoche en Casa de la Cultura el debate entre los candidatos a intendente de la ciudad de Orán, organizado por el Círculo de la Prensa de esa ciudad.
Los periodistas invitaron a los candidatos que competirán en la elección general del próximo 10 de noviembre para que den a conocer sus propuestas y ‘debatan’ las mismas.
Fue transmitido por uno de los dos canales de cable que tiene la ciudad y por solo una o dos radios con importantes cortes en las transmisiones. Por redes sociales también pudo seguirse, según expresaron los conductores del debate.
De los 8 candidatos que el próximo domingo competirán en la elección, 5 participaron del Debate y tres faltaron.
La ausencia más sentida fue la del Senador Pablo González que salió primero en las PASO del 6 de octubre, perfilándose con grandes chances de ser el próximo intendente de la ciudad.
El otro candidato que no fue es el actual diputado provincial Gustavo Ruiz, que representa al larismo en la ciudad, siendo el que recibe el apoyo de Marcelo Lara Gros para sucederlo y lleva como candidato a senador provincial a Baltasar Lara, el hijo del actual intendente de Orán.
Camilo Isaac, que participa por el espacio de Miguel Isa y quedó habilitado para competir en la general al superar el porcentaje mínimo exigido, tampoco concurrió al debate.
LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPARON: CARLOS MANZUR, NELIDAD DIAZ, IVAN MIZZAU, LUIS FARA y EL CHAQUEÑO RISSO
Los presentes fueron: Nélida Díaz (actual concejal del Partido Obrero), Carlos Manzur (actual concejal de la UCR), Ivan Mizzau (actual diputado provincial del PV), Luis Fara (del Frente Grande) y Miguel Risso (del PTP).
Allí expusieron sus propuestas sobre los temas sugeridos: Asuntos Vecinales, Obras Públicas, Servicios Públicos, Mercado de Abasto, Cultura, Turismo y Deportes, Asistencia Social y temática libre.
Los cruces entre los presentes no fue la nota. Sí hubo oportunidad de conocer propuestas y la visión de la ciudad que pudieron expresar, con las limitaciones del caso y/o de cada caso, los candidatos.-
One Response to Orán. El debate entre candidatos a intendente tuvo tres ausentes