La desaparición del dirigente municipal es un caso emblemático. A las 00:00 horas del 24 de marzo de 1976 se lo llevaron de su casa los secuestradores de la dictadura para torturarlo y desaparecerlo.
Este miércoles a las 23:45 horas en la esquina de calles Laprida e Iguazú (la esquina del complejo municipal) se hará la señalización de la calle René Russo Platero, en homenaje al trabajador municipal desaparecido por la dictadura militar.
Surge de un proyecto presentado por los militantes de Derechos Humanos de la ciudad y que fue aprobado por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La Banda de Música municipal estará presente. Russo Platero era integrante de la Banda de Música, ordenanza, militante del Partido Comunista e integrante del SOEM -el sindicato municipal-.
Hace más de 10 años fue aprobada por unanimidad la ordenanza municipal (Ordenanza 1724/10) para lograr este homenaje a Russo, pero el intendente pasado -Marcelo Lara Gros, hijo del ex intendente en épocas de la dictadura- no había accionado para su cumplimiento e impuso unas negativas para que se lleve a cabo este homenaje; recuerda Riqui Zarra en la invitación al acto.
Estarán presentes varios compañeros militantes artistas de otros puntos del país.
A las 00:00 horas va a comenzar el acto, «es la hora en que los secuestradores entraron a la casa de la familia Russo» para desaparecerlo el 24 de marzo de 1976. «Es un caso emblemático» recuerda Zarra, por la fecha en que se concretó la toma del poder del gobierno de facto de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica que vivió la Argentina.-
LINK DE NOTA RELACIONADA:
Fuente: http://revistanorte.blogspot.com/2012/06/rene-russo-platero-en-su-homenaje-el.html