Orán. En tiempo record, el intendente busca aprobar la privatización de servicios públicos

06/12/2021 | Revista Norte

LO PÚBLICO EN LA MIRA 

Se le acaba la mayoría en el Concejo Deliberante tras perder por paliza en las últimas elecciones. Pero antes de que asuman los nuevos ediles, que lo dejan en minoría, el intendente apuró al cuerpo que se va para que le cambien las normas y le voten las privatizaciones.

Las privatizaciones de los servicios públicos –cual década del ’90 de la Argentina de los negociados con el Estado entreguista– iniciaron en Orán. Encaradas en tiempo record por el intendente Pablo Gonzalez, que desde las dos últimas sesiones del Concejo Deliberante realizadas curiosamente ambas en los poblados de los cerros (en Los Naranjos y en Río Blanquito) con llamativos tratamientos, se convierten en la punta del iceberg de lo que muchos temen y advierten como el avance de empresarios sobre las arcas del erario público.

En la última sesión del Concejo Deliberante del mes de noviembre, allá lejos y en los cerros, el intendente apuró varios proyectos que debe conseguir antes de que cambie el cuerpo deliberativo que hasta el próximo 10 de diciembre –fecha en que asumen los nuevos concejales electos- posee con predominio oficialista.

La derrota contundente de los candidatos de Pablo González en las elecciones de agosto pasado, lo llevaron a perder la mayoría en el Concejo; mayoría que hoy ostenta con 8 y hasta 9 ediles –según logre los ‘acuerdos’ pertinentes para cada sesión- solo hasta el día del recambio, cuando pasará a tener apenas uno sólo de su partido contra 11 que llegan como opositores.

De ahí el evidente apuro, reconocen algunos que se durmieron desde la oposición.

Para lograr las privatizaciones, el intendente necesita primero que el Concejo Deliberante modifique el Código Tributario -no sin una Audiencia Pública mediante- y una nueva Ordenanza que le permita concretar la maniobra.

Así es que el día 30 de noviembre el Concejo aprobó llamar a dicha Audiencia Pública para el 7 de diciembre, con apenas 7 días de antelación, para que los vecinos QUE SE INSCRIBAN den su opinión NO VINCULANTE al respecto. Es decir que, opinen lo que opinen, se arrogan el derecho de no darles bolilla. TODA UNA LEY!!!

Y todo parece ir en ese sentido. Porque también se conoció que apenas concluida la Audiencia Pública los oficialistas llamarán a una sesión especial para el día 9 de diciembre –un día antes del cambio de mandatos en el Concejo (el cambio de un Concejo con mayoría oficialista a uno con mayoría opositora)- para que los amigos del intendente aprueben la Ordenanza Modificación Código Tributario y Convocatoria a Licitación Pública para la Concesión del Mantenimiento del Alumbrado Público. Dos en uno, como el shampoo.-

 

EdC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.