Orán. Escueto discurso del intendente en su primer acto de Apertura Legislativa

01/03/2020 | Revista Norte

AUDIO 

Basado en la crítica a la gestión del ex intendente Lara Gros, apenas siete minutos se rescatan de lo que habló el intendente Pablo González en un discurso que duró sólo 10 minutos.

 

Como todos los 1° de Marzo, se dio inicio el Período Ordinario de Sesiones Legislativas con el acto de apertura a cargo del intendente; dando cumplimiento a los establecido por la ley con la presentación de su discurso anual.

Asistieron casi todos los legisladores provinciales que representan al departamento Orán en las Cámaras legislativas de la provincia. El diputado Baltasar Lara Gros, hijo del ex intendente, no se presentó.

El intendente Pablo González habló de manera general, sin dar detalles, apuntando y remarcando reiteradas veces la crisis económica-financiera en la que recibió el municipio a raíz de los 12 años consecutivos de gobierno del ex jefe comunal Marcelo Lara Gros.

EL AUDIO:

 

EL COMUNICADO OFICIAL EMITIDO:

Intendente González: “Recibimos una ciudad devastada. Pero trabajaremos con fuerza y esperanza para salir adelante”

En la mañana de este 01 de marzo dio inicio el Período Ordinario 2020 de Sesiones en el Concejo Deliberante, oportunidad en que el Intendente Municipal Pablo González dio cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal dirigiendo su discurso de gestión, haciendo un balance de estas primeras semanas de trabajo a favor de la comuna y los objetivos que restan cumplir.

“Hoy es para nosotros un día muy especial. Es la primera vez vengo a este recinto como intendente de la ciudad de Oran, a inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante, y a comprometerme ante ustedes y ante los y las oranenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Ciudad de Oran” comenzó expresando el Dr. Pablo González.

“Hoy venimos a reafirmar como lo hicimos a comienzos de diciembre que ha empezado una etapa diferente, una etapa de esperanza, donde yo espero estar a la altura y no ser el intendente de un espacio político, ni de un grupo, ni de un sector, sino de todas y todos los oranenses. Pero para iniciar un nuevo ciclo tenemos que ser claros sobre lo que ha pasado, saber de dónde partimos, con objetividad y sinceridad. Los vecinos y vecinas de oran merecen saber, porque lo que nos espera representa enormes desafíos y esfuerzos, y únicamente entre todos podremos afrontarlos” sostuvo.

El intendente precisó que estos cerca de 3 meses que han pasado se centró la tarea en relevar la situación del municipio para saber “donde estamos parados” y diagramar el trabajo a futuro. “Nos hemos encontrado con una realidad muy compleja, con una ciudad devastada, con una municipalidad quebrada. La deuda heredada es de 100 millones de pesos, insólita y exagerada para un municipio como el nuestro, una vergüenza”.

“A la deuda se suma que el 80% de nuestros ingresos se va en pago de sueldos. La realidad está planteada para que paguemos sueldos y deuda, y durante 10 meses no podamos ni siquiera cortar el pasto. En otras áreas la situación no mejora. Encontramos un parque automotor abandonado, con solo 3 vehículos activos y el 90% de la infraestructura municipal totalmente obsoleta. Encontramos un municipio sin rumbo, sin planificación, con problemas estructurales graves, con un 40% de nuestra gente sin agua, sin cloaca, sin lo básico para una calidad de vida decente. Pero al mismo tiempo encontramos fuerza, ganas, energías y esperanza para salir adelante. Encontramos servidores públicos dispuestos y un pueblo que sabe esta para más. Somos la segunda ciudad más grande de la provincia, con un potencial enorme para aprovechar y hacerla crecer si trabajamos juntos” manifestó.

“Queremos lograr una ciudad segura, una ciudad saludable, una ciudad de las oportunidades para el empleo, una ciudad limpia y ordenada, una ciudad moderna y sustentable, una ciudad turística, una ciudad inclusiva y participativa. Para ello, empezamos a trabajar especialmente en lo más urgente, que es una planificación de conjunto. Hemos pasado a este honorable concejo las primeras ordenanzas que necesitamos para cambiar el sistema deficiente de gobierno. De hecho, quiero agradecerles a los concejales el esfuerzo que están haciendo y decirles que este intendente les va garantizar la autonomía y recursos necesarios para que puedan hacer una buena labor” dijo como primera medida de gobierno.

Se refirió también a los gremios municipales, “con quienes estamos hablando y trabajando, a los que también quiero agradecerles que nos estén acompañando en estos cambios que estamos haciendo para el bien de todos los oranenses”.

El jefe comunal agradeció también al equipo de trabajo “a los secretarios, gerentes y coordinadores por el esfuerzo y entrega con los que están llevando adelante la gestión. Y por supuesto a los vecinos de distintos barrios, a las organizaciones sociales, a empresarios, legisladores provinciales, y demás actores de la sociedad, porque ante una situación crítica y un gobierno de emergencia como el que se nos presenta Orán necesita de todos trabajando por el bien común. De nada sirve un funcionario o un legislador trabajando aisladamente, ese error ya lo cometimos y debemos aprender, después tocará competir y el pueblo decidirá, pero hoy nos toca hacer y avanzar, y esa es nuestra responsabilidad.”

“Querido pueblo de Oran, a menudo, en los más oscuros cielos es donde vemos las estrellas más brillantes, les pido que no perdamos la fe, no perdamos la esperanza y no renunciemos nunca a nuestros sueños. Los oranenses tenemos destino de grandeza y ahora es el momento de que tomemos esa premisa para llevarla adelante” concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.