TUVO QUE INTERVENIR EDESA PARA REPONER LA LUZ
Un empresario contratista de Edesa es señalado como quien «se mandó una macana con una retro cortando un cable de alta tensión que alimentaba al hospital e hizo saltar los añejos tableros del nosocomio que se quemaron».
El corte de luz que sufrió el hospital de Orán, desde ayer a las 16:00 horas hasta este mediodía que fue repuesto, se debió a las impericias de una empresa contratista de EDESA.
Según especificaron fuentes a esta Revista, una retroescavadora de la empresa que se encontraba «realizando pozos para los postes de alta tensión, cortó un cable que alimentaba a todo el hospital». Esto ocasionó que el añejo sistema eléctrico del nosocomio también colapsara y «se empezaron a quemar algunos tableros de la sala de máquinas».
Ante la gravedad del asunto, los de la empresa contratista (que sería del ex funcionario de Lara Gros, Juan Moyano, según las fuentes) «se vieron en apuros y tuvieron que llamar a EDESA» para que resuelva el problema y finalmente logró reponer la electricidad este mediodía.
«Los de EDESA trabajaron desde ayer, cuando que se mandaron la macana, hasta la madrugada de hoy» pero la electricidad «recién volvió hoy al mediodía» en el hospital.
«Las instalaciones en la sala de máquinas del hospital son añejas. Es un peligro», confirmaron los trabajadores. A parecer el sistema eléctrico no posee un sistema de seguridad en la conexión que actúe de forma preventiva ante un caso de tensión, como ocurrió.-
Revista Norte / Imagen ilustrativa
NOTA RELACIONADA:
El hospital de Orán en crisis. Ahora sin luz y con el generador sin combustible en la emergencia