Orán. Municipales de paro y con corte de ruta

18/12/2020 | Revista Norte

Por mejoras en los sueldos, un bono de fin de año y otros reclamos paritarios.

Trabajadores municipales cumplieron ayer dos jornadas de paro y hoy continúan con las protestas tras el fracaso en las reuniones ante el ministerio de trabajo y la falta de respuestas del intendente municipal, Pablo Gonzalez.

Hoy decidieron llevar la protesta a la ruta nacional 50 donde uno de los referentes de los trabajadores, Walter Villacorta, especificó que cada 20 minutos abren el paso para la circulación de vehículos.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores anunciaron que el lunes endurecerán las medidas de fuerza a la que se pliegan cada vez más municipales.

La delegada de ATE municipal, Cristina Guzmán, contó que el intendente Pablo Gonzalez le manifestó haber hecho trámites ante provincia y nación para conseguir fondos con el que pagar el bono pero que no pudo conseguir nada.

Por ello, se decidió que el paro es por tiempo indeterminado hasta que el gobierno responda las necesidades planteadas por los trabajadores. «Sabemos que desde Nación ya se ha confirmado un bono de 40 mil pesos y un aumento del 18% hasta el mes de mayo», explicó Guzman. «No dejaremos de luchar hasta que eso llegue a nuestro municipio» sostuvo la dirigente de ATE.

La medida de fuerza comenzó a afectar servicios básicos en la ciudad como la recolección de residuos que se ve discontinuada y comienza a evidenciar el impacto del paro en la comunidad.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.