ORÁN, SALTA
Ante la advertencia de médicos de presentar Amparo, referentes enviaron una carta a Sáenz.
La crisis de la salud pública está evidenciándose nuevamente ante la amenaza del coronavirus, pero también por el dengue y el hambre. Increíbles pedidos que muestran la ausencia del Estado provincial a pesar que lleva meses la denominada Emergencia Sociosanitaria del norte.
La semana pasada la situación de la salud en Orán dio un nuevo golpe al gobierno provincial, esta vez dirigido al gobernador Gustavo Sáenz.
Los médicos presentaron una nota al gerente del hospital pidiendo la provisión de Elementos de Protección Personal (EPP) básicos para enfrentar la jornada laboral, en uno de los hospitales públicos de mayor riesgo de la provincia.
Los profesionales advirtieron al gerente, Marcos Espinoza, que recurrirán a una medida de Amparo si no se brindan los elementos básicos ante el posible avance de la pandemia por coronavirus en la ciudad.
A ello también se sumó la carta que dirigentes políticos de distintos espacios -del PJ, la UCR, del PRS, del PO y dirigentes sociales- le enviaron al Gobernador hoy reclamando recursos y plan de trabajo ante la pandemia pero también ante la crisis de dengue y por la declarada emergencia sociosanitaria.
Enumerando las diferentes carencias del sistema de salud local que no fueron atendidas en todo este tiempo de crisis, los dirigentes pidieron: respiradores, oxigeno, elementos de protección para los trabajadores de la salud, insumos generales para el hospital, detectores de temperatura, un hospital de campaña, módulos alimentarios, más profesionales… Hasta solicitaron que les arreglen el parque automotor del hospital y les provean de ropa de cama!!!
LA NOTA DE PROFESIONALES DE LA SALUD:
LA CARTA DE DIRIGENTES AL GOBERNADOR: