Orán. Trabajadores del hospital cortan la ruta

25/03/2021 | Revista Norte

ES GRAVE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL

Se agudizan las protestas de los trabajadores de la salud pública ante la inacción del gobierno provincial.

En la mañana de hoy los trabajadores de la salud pública volvieron a la ruta con su protesta ante la falta de respuesta del ministro, Juan José Esteban, y del gobernador.

Vienen reclamando hace años por designaciones para salir de la precariedad, sin embargo, lejos de ello, el gobierno de Salta los precariza aún más.

Hoy cortaron la ruta nacional 50 para volver a visibilizar sus reclamos.

Piden más designaciones y el pago de deuda atrasada que la provincia mantiene con los trabajadores y que en algunos casos llevan un atraso de 5 meses.

Hay gente que está, incluso, sin los contratos precarios; es decir, más precarizados que los precarizados. Es insostenible la situación ya que a su vez soportan meses sin pago.

La precarización cobra mayor gravedad ante la situación de pandemia. Hay personal con «Contratos Covid» -según les llaman- que están enfrentando la primera línea de la lucha contra el virus y sin embargo lo hacen sin las coberturas laborales: sin ART, por ejemplo. Si se aíslan por contagiarse de coronavirus durante los 14 días que deben cumplir aislamiento sin trabajar, hasta los hacen luego devolver los días que estuvieron enfermos.

No tenemos ART, no tenemos Obra Social, no tenemos derecho a licencias médicas ni por familiar enfermo, nada» contó una trabajadora a Revista Norte.

Hasta ahora ninguna solución llegó desde el gobierno de la provincia a pesar de las numerosas promesas que hicieron los ministros y el mismo gobernador.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.