Piden la derogación del Decreto 70/2023 con el que Javier Milei inició su gobierno modificando numerosas leyes.
Medio millón de firmas fueron entregadas a diputados de la nación para que el congreso dé tratamiento y consiga los votos para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
Las 500 mil firmas fueron recolectadas en la campaña “Un pueblo firme contra el DNU 70/23” impulsada por 60 organizaciones que, a lo largo y ancho del país, trabajaron durante meses para llevar esta iniciativa al conjunto de la sociedad.
Los referentes nacionales Hugo “Cachorro” Godoy, Claudio Lozano y Hugo Yasky encabezaron la actividad que contó con la presencia de diputados como: Germán Martínez (de Unión por la Patria), Margarita Stolbizer (de Hacemos Federal), Vanina Biasi y Cristian Castillo (del Frente de Iaquierda), entre otros.
La Campaña “Un pueblo firme contra el DNU” fue lanzada el 29 de abril pasado por 60 organizaciones que coincidieron en la necesidad de derogar y anular el DNU 70/23 ya que funciona como un instrumento para otorgar la suma del poder público al poder ejecutivo.
El economista Claudio Lozano, dijo: « Cuando apareció este DNU entendimos que estábamos bajo una situación muy compleja. A 40 años de democracia, nos parece grave porque el decreto en sí mismo es una reforma constitucional de hecho y marca que el ejecutivo busca la suma del poder público. Estamos en un momento de alarma roja”, sostuvo Lozano.
“Si no hay un límite institucional, la situación se va a complicar en Argentina. Vamos a dar todos los debates pero no vamos a permitir que la violencia se instale como forma de resolver los conflictos”, dijo el economista.