URTUBEY 2019
Mientras el gobernador pasea por el país en busca de alianzas para su candidatura a Presidente, las poblaciones del norte de la provincia sufren la desidia de su gestión.
REVISTA NORTE
Padres de alumnos de la Escuela 4.128 «Puerto la Paz» realizaron una toma en señal de protesta. Hace años que los padres de km 1 del Paraje Misión la Paz, Departamento Rivadavia (norte de Salta) pidieron un Anexo que nunca fue cumplido. También exigen al gobierno de Urtubey mande aunque sea un maestro para esa zona.
La semana pasada, los padres del Colegio Secundario Agro-Técnico de la localidad de Dragones (Departamento San Martí), en el Chaco Salteño, tomaron la institución por la crítica situación edilicia que, a falta de entrega del nuevo edificio, siguen ocupando una escuela primaria, sin suficientes aulas y con carencia de personal. La población de alumnos es de 220 por el turno mañana y otros 220 por el turno tarde, tienen solo 5 aulas y hasta toman clases debajo de un árbol.
Según denunciaron padres y docentes del colegio de Dragones, hace casi 7 años está la obra en construcción, que ya habría culminado, pero desde el Ministerio se excusan de que faltan algunos detalles para ser habilitado el edificio y hasta ahora no hay respuestas.
Los padres que efectivizaron la toma del colegio, pidieron que la Ministro de Educación Analía Berruezo llegue al lugar, pero desde Educación solo respondieron que se concluirá la obra después de julio.
Los padres de Misión la Paz anunciaron que no levantaran la toma hasta que se haga presente la Supervisora. Desde el Ministerio de Educación les respondieron que irán «una vez pase la Semana Santa».-
Fuente: Revista Norte / Panamericana Multimedios.