RENUNCIO LILIANA CANINI DE MANERA INDECLINABLE A LA GERENCIA DEL HOSPITAL DE ORAN. NOMBRARIAN A UN GERENTE PROVISORIO O «NORMALIZADOR» COMO DIJO EL INTENDENTE LARA.
A pesar de que había renunciado en otras oportunidades, la Gerente del hospital San Vicente de Paul se decidió, esta vez de forma indeclinable, a sostener su renuncia recién ahora y luego de su cruzada radial en la FM más escuchada de la ciudad contra el Senador Pablo Gonzalez.
Canini había llegado a la gerencia de una manera violenta y apoyada por el intendente Lara, luego de que el Doctor Julio Cortéz diera a conocer datos del dengue y criticara la lentitud de la obra de la guardia de emergencia. Sin que fuera comunicado Cortéz y estando en Salta por gestiones para el hospital, Canini asumió en un acto casi a escondidas, sin que lo conociera ni la prensa; lo que generó que varios funcionarios del San Vicente de Paul que vieron la maniobra, reaccionaran a los gritos y con insultos hacia Canini, que antes había sido desplazada por Cortéz como titular del área de recursos humanos.
Durante todos estos años Canini ofició como gran defensora del gobierno, y tuvo el apoyo incondicional del oficialismo local, pero el hospital en nada mejoró y la crisis de salud sufrida con el dengue en abril de este año lo evidenció.
La desnutrición infantil dio el empujón final. Primero voló la cabeza del ministro de salud de la provincia Villa Nougués y finalmente, tras las duras críticas del Senador Gonzalez, se auto eyecta, al parecer, Canini; aduciendo motivos personales. No obstante ello, recién antes de partir y cuando todos los funcionarios y políticos practicaban el deporte provincial de pegarle a Villa Nougués después de haber trascendido en el oficialismo la desvinculación del ministro, recién se escucharon palabras críticas de Canini por el deterioro del sistema de salud vivido en Orán y en la región.
Los oranenses esperan a ver de quién será el turno ahora, ya que no se avisoran políticas de salud con soluciones estructurales, y mucho menos políticas socioeconómicas favorables.-