Se trata de la compañía de Ángelo Calcaterra, quién también accedió a un plan de pagos similar al de la empresa de Cristóbal López.
El Gobierno eximió del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos originarios y procedentes de los países participantes en el Gran Premio de la República Argentina Moto GP 2016, a solicitud de la empresa del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.
Según indican en el Boletín Oficial el Grupo Obras, Servicios y Desarrollos S.A, empresa del primo de Macri, solicitó la exención del pago del derecho de importación para el consumo de productos de “merchandising” vinculados con el evento el Gran Premio de la República Argentina Moto FP 2016, a realizarse en Santiago del Estero.
En este marco se considera que la muestra “contribuirá con la promoción turística y el desarrollo económico de la región con el objetivo de posicionar a nuestro país en los principales mercados internacionales”; por lo que se considera oportuno autorizar la importación de los mismos por un valor ochenta mil dólares.
Calcaterra es primo de Mauricio Macri y dueño de las importantes empresas IECSA y Creaurban, que hasta el 2007 eran propiedad de Franco Macri, padre del Presidente de la Nación. El empresario, al igual que Cristóbal López, accedió a un plan de pagos similar debido a importantes deudas.