Paralizan ANSES tras el suicidio del jubilado. Macri no se hace cargo de las angustias del ajuste

30/06/2017 | Revista Norte

UN HOMBRE DE 91 AÑOS SE DISPARÓ EN LA OFICINA DE ANSES DE MAR DEL PLATA

“No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos” comunicaron los empleados que decidieron el Paro.

Ayer al mediodía, un jubilado de 91 años se suicidó con un disparo en la cabeza en una oficina de la ANSES de la ciudad de Mar del Plata.

El trágico hecho conmocionó a los trabajadores que vieron al abuelo dispararse en la sien y agonizar hasta que fue trasladado del lugar.

«Les voy a pedir que me presten atención: tengo 91 años y no doy más de tanta lucha, estoy cansado. Tengo a mis dos sobrinas que me acompañan y me ayudan, pero ya no puedo», expresó antes de gatillar.

«Ya no aguanto más. Dejame solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación«, dijo Rodolfo Oscar Estivill, tiró el bastón y se disparó.

El paro nacional decidido por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que conduce Leonardo Fabré, será por 24 horas. A él se suman los demás gremios del organismo.

COMO EN LOS 90

“Para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado” criticó Fabré y recordó “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año ’96, año de la privatización del sistema, un anciano asesinó al jefe de una delegación”.

Rodolfo Oscar Estivill fue trasladado agonizando a un nosocomio cercano pero a las dos horas falleción.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.