DECENAS DE HERIDOS Y UNO DE GRAVEDAD
La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para este jueves, por la represión policial de este martes en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.
«Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional», anticipó el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.
Berrozpe añadió que el sindicato brindará «más detalles» al respecto en una conferencia de prensa prevista para las 11.30 en la sede principal del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del barrio porteño de San Nicolás.
Según dirigentes de la Asociación Bancaria, durante la mañana los bancarios recorrieron las calles céntricas de la capital tucumana arrojando panfletos con denuncias sobre las condiciones laborales en la institución crediticia estatal. Pero el foco de tensión se centró en las puertas de la Caja, que es administrada por Armando Cortalezzi, quien mantiene un enfrentamiento con el gremio.
En la refriega se dispararon balas de goma a corta distancia, lo que dejó 22 manifestantes heridos, y cuatro empleados de la Caja y dos policías también con lesiones. La Policía informó que detuvo a cinco manifestantes.
Varios vidrios de las instalaciones de la Caja terminaron rotos por los incidentes que alteraron la jornada frente a la plaza Independencia y a media cuadra de la Casa de Gobierno.-
Contexto