Parodi candidato a gobernador. ¿Cruzará a José Urtubey o será su paraguas?

28/10/2016 | Revista Norte

El más metrosexual de los ministros quiere luchar por la gobernación

JUAN MANUEL URTUBEY: es corrupto, 
apaña la corrupción o es impoluto?

carlos-parodi

PARODI CANDIDATO A GOBERNADOR. Cruzará a José Urtubey o será su paraguas?

Por Nolverto Guerra / Dirigente del PJ

El Jefe de Gabinete del Gobierno de Salta, C.P.N.  Carlos Roberto Teófilo Parodi, cursó ayer un sms a sus íntimos anunciándoles que será candidato a Gobernador en el 2019. «Voy a ser candidato a Gobernador, no de un sector, ni de una de las tantas familias que tienen demasiados hijos en el Estado, tanto como legisladores o funcionarios” (en clara alusión al Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy). Declara es y será el UNICO miembro de su familia que incursionará en política, convoca a sectores sindicales y sociales. Luego expresa «…y por sobre todo no traicioné nunca a quién confió en mí» (otro palito al mismo destinatario?).

También la ligó Gustavo Saenz,»…al Intendente que viaja tanto a Bs. As. y pronto será del partido del Presidente (Macri) que apoye la apertura al diálogo, y que se necesitan más soluciones que peleas”. Cierra: «…los espero, juntos a la par de Juan Manuel Urtubey Presidente». Fechado: 26-10-16.

Este lanzamiento se produce en medio de la polvareda que levantó el anuncio por parte del Presidente del Foro de Intendentes, Sr. Mario Cuenca, de la candidatura A DIPUTADO NACIONAL DEL INTENDENTE DE PICHANAL SR. JULIO JALIT. Candidato de este Foro, lógico.

Tremendo impacto causó esta postulación. No por ser Jalit, sino porque erosionó las sólidas estructuras oficiales que siempre quieren imponer «sus candidatos». Rompió la burbuja intocable, digamos. Tembló el Grand Bourg y sus aliados.

Un odiado calor tropical, de ese Trópico de Capricornio que atraviesa Pichanal, sintió Urtubey Gobernador a la distancia; quién también percibió que se «le escapa la tortuga». Tiene poco y nada para seducirlos. Más expectativas y esperanzas despierta Macri. Hoy mismo, los Intendentes sentían verguenza ajena de ver a la Gobernación  invitando a los dos más notables Ministros nacionales para solo llevarlos a visitar la Sede de un Programa nacional. NADA DE OBRAS PARA MOSTRAR.  «¡Es tan pobre la gestión!» se lamentaban Cuenca y sus seguidores.

A Urtubey le sirven los 60 intendentes, que le sigan cosechando votos. No dispersos. Y menos con candidato propio. Es que a Juan Manuel lo aterra el recuerdo de las 7 derrotas electorales que sufrió en la sede de su Gobierno. Gracias a los Intendentes y sus cosechas pueblerinas,  siempre zafó. Y le posibilitaban mostrarse victorioso. Pero nunca sintieron ser reconocidos. Si hasta les inventaron «comisiones controladoras» de los escasos $ 200.000.000 (el 20% de un crédito de Mil Millones que consiguió la Provincia) que mezquinamente transferirán a los Municipios. Por los restantes $4.800.000.000 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS) de un total de 5 MIL MILLONES que manejará la Provincia, nada se dice de controlar. Y los Intendentes, especialmente de la zona de Jalit, mal recuerdo tienen del F.R.H. que regenteó el hoy Senador Nacional Rodolfo Urtubey, del que  denuncian que se esfumaron cerca de $520.000.000.

Muchos candidateables que ya habían encargado sus afiches sintieron que Jalit les arrebataba sus ilusiones (Juampi Rodriguez, Marinaro Rodó, Matías Posadas, Fortuny,  más alguna que otra dama), y encararon una feroz campaña para denostar a Julio Jalit. Si hasta parece que recurrieron a Stiuso porque llovieron los carpetazos. No pudieron esconder sus rencores. JALIT ES EL DIABLO Y HAY QUE MATARLO, parece ser la consigna. Se obrará igual con otro candidato que surja y no sea «del palo»?. Es una cruel y deleznable amenaza.? ¡OJO! La pauta puede…y mucho, bien mucho.

Para colmo, como patada ahí nomás, sintieron los «desbancados» cuando  Jalit se mostró victorioso diciendo que ya tenía 52 adhesiones de Intendentes, y sólo le faltaban las del Norte, ya comprometidas. Solo Lara Gros seguiría las órdenes de JMU.

La pregunta obligada es si Julio Jalit tiene espaldas para aguantar todos los embates, o se doblegará a la primer presión. Si se la banca, será LIDER. Si arruga, núnca más confiarán en él. Cuenca se muestra seguro de su candidato.

Medio malevo es Julito. Si le cierran el grifo, él recuerda que un viejo político le sugirió ponerse a la cabeza de una pueblada reclamando sus derechos. Y Jalit sabe. Las rutas 5, 34 y 50 están cerca. Para huir o para resistir. Total, como dicen que tiene tanta plata, sin la Intendencia podrá vivir. Y cuenta también con el respaldo de sus iguales, aunque alguna cornada habrá.

Ante esta angustia, los «desplazados» miran con rencor al Indio Godoy. Es que le atribuyen haber parido la grieta con los intendentes que devino en la postulacion de Jalit. Algo de eso hay, ningún funcionario salió al respaldo de Godoy cuando Cuenca y Jalit lo vapulearon. Ni en la Cámara le hicieron sana-sana!! Si hasta el histórico Juan Angel Perez, Intendente de La Merced y ex-Presidente del Foro, salió a cruzarlo y lo trató poco menos de ignorante.

En las vecindades de Pichanal se comenta que, el mismo Martes que Urtubey presidió un acto junto a Jalit, telefónicamente pidió al Obispo Zanchetta que lo recibiera. El Prelado asintió. En esa oportunidad Juan Manuel Urtubey le habría participado a Monseñor que en el 2019 sería candidato a Presidente de la República, y que su hermano JOSE URTUBEY sería el candidato a Gobernador.

Muchos dan por veráz esta versión. José tiene muchísima prensa en Salta y tambien prensa nacional, mucha más de cuando era Vice-Presidente de la U.I.A. Hoy es solo Vocal. José ya dice: en el 2017 no juega nada. En el 2019 sí se animaría. Sería el reaseguro para que Juan Manuel vuelva en el 2023 a la Gobernación de Salta si fracasa en su intento presidencialista.

CARLOS ROBERTO PARODI cruzará a José? O será el «paraguas» necesario para protegerlo y que llegue  José «sanito» al 2019? No será mucho esto? La sociedad se bancará tánto nepotismo? Recuerdan que Juan Manuel Urtubey había jurado nunca nombrar a un familiar suyo ni siquiera en su Administración… y ya hay varios con mucha lapicera.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.