La desesperación de los trabajadores rurales se hace sentir en las rutas
23/10/2018 | Revista Norte
TUCUMÁN.
Trabajadores rurales cortaron varios tramos de ruta en protesta por la situación que viven. Reclaman más planes Interzafra.
Con piquetes, que se extendieron desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, trabajadores rurales de Tucumán cortaron tramos de la ruta 38 en las localidades del interior de la provincia como Aguilares, Villa Belgrano y La Cocha.
“Queremos que el Gobierno aumente los planes interzafra. Es difícil la situación por la que estamos pasando los obreros del campo. El corte comenzó a las 9 estaremos en hasta 13. Solo hemos cortado la vieja ruta 38, así que se puede transitar por la nueva sin problemas”, dijeron.
A pesar de las lluvias, los trabajadores se manifestaron en reclamo al gobierno de la Nación por más planes interzafra. Los cortes fueron a la altura del arroyo Barrientos, en Aguilares, del arroyo Matazambi, en Villa Belgrano a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Alberdi, y el tercer corte fue en el puente del río San Ignacio en La Cocha.
La semana pasada ya habían llevado su pedido al gobierno de la provincia. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2.200. Pero lejos de un aumento en el monto, el gobierno nacional estaría por traspasar a la provincia el pago, según denunciaron.-
NOTA RELACIONADA: