Piden que se declare inconstitucional el Impuesto a las Ganancias

01/08/2024 | Revista Norte

La Federación de Camioneros se presentó ante la justicia para pedir una medida cautelar que proteja a los trabajadores del sector del pago del Impuesto a las Ganancias. A su vez, la entidad solicitó que la justicia declare inconstitucional el Título V de la Ley de Bases, que contiene la norma del tributo.

La Federación Nacional de Camioneros presentó una medida cautelar para impedir que los trabajadores del sector vuelvan a pagar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, hasta tanto la justicia dirima las demandas realizadas por diversos gremios que plantean su inconstitucionalidad.

Cada vez son más los gremios y entidades sindicales que se presentan ante la justicia para pedir la inconstitucionalidad de la reimposición de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, contenida en el Título V de la Ley de Bases.

Entre estos se encuentran la Asociación Bancaria, la UEJN, los gremios petroleros, y de la Sanidad, entre otros. Cabe destacar que desde la CGT se anunció que, como entidad de tercer grado, la central obrera no puede representar un reclamo colectivo por todos los gremios, por lo que cada organización deberá hacer su respectiva presentación ante la justicia.

La presentación de la Federación que conduce Hugo Moyano, solicita dictar una medida cautelar “de no innovar en los términos de los art. 230 y conc. del CPC destinada a obtener la protección del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 40/89 y de las remuneraciones de los trabajadores incluidos en su ámbito personal de aplicación”, apunta el recurso.

El documento pide además que se declare “la inexistencia del Título V de la Ley 27743” y que, a su vez, “se declare la inconstitucionalidad del mencionado Título V de la ley citada en primer término” solicita la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.