Por primera vez el PO asume la presidencia del Concejo. Rodeado de ediles K y M como autoridades

10/12/2021 | Revista Norte

LA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ORÁN

Samuel Huerga en el nuevo presidente del Concejo Deliberante.

Tras la asunción de los nuevos concejales de la ciudad, sesión presidida por la Concejal de mayor edad en el recinto, los nuevos ediles pasaron a elegir sus autoridades.

Fue proclamado Presidente del cuerpo Samuel Huerga, del Partido Obrero, que por primera vez tiene el cargo en la historia del Concejo Deliberante de la ciudad; primero en la línea sucesoria del intendente Pablo Gonzalez.

Como Vicepresidente Primera fue elegida Narda Salguero, milintante del kirchnerismo; mientras que fue nombrada Vicepresidente Segunda la Concejal Alejandra Pato, de las filas del macrismo.

Siendo ahora Huerga el primero en la línea sucesoria del intendente Pablo Gonzalez, éste deberá cederle el cargo de máxima autoridad del Poder Ejecutivo al Presidente del Concejo; en caso de no pasar las vacaciones de verano en Orán.

LOS CONCEJALES Y SUS BLOQUES:

  1. Narda Lidia Salguero – Salta Independiente – Presidió la asunción al ser la Concejal de mayor edad. A pesar de llegar al Concejo desde la lista de Bernardo Biela, fue ferviente militante del ahora ex diputado Ivan Mizzau y trabajó en las últimas elecciones a gobernador para la candidatura de Sergio Leavy. Esta vez llega a su banca como segunda candidata del electo concejal Alejandro Gonzalez. Conforma el Bloque «Mujeres Desafío y Compromiso».
  2. Juan Ángel Lemir – Primero Salta – que responde al Senador Juan Cruz Curá, por el frente de Gustavo Sáenz. Fue el candidato más votado con 3.517 votos. Conforma el Bloque «Primero Orán».
  3. Alejandro Wilfredo González – Salta Independiente – llegó como el segundo más votado con 2.868 votos. Conforma el Bloque «31 de Agosto».
  4. Alejandra Josefina Pato – Juntos por el Cambio – obtuvo 2.617 votos siendo la tercera más votada. Conforma el Bloque «UCR».
  5. Gonzalo Gabriel Díaz – PV – Con 2.596 votos fue el único concejal, de todos los que intentaron su reelección, que logró renovar su banca; siendo éste su tercer mandato consecutivo en el Concejo. Conforma el Bloque «Partido de la Victoria».
  6. Sebastián Raúl Gottero – PRS – El ex Secretario en la intendencia de Lara Gros llegó con 2.107 votos. Conforma el Bloque «PRS».
  7. Claudia Marina Palavecino – Primero Salta – Llega como segunda en la lista que encabezó Lemir, por el frente del Senador Curá y del Gobernador Sáenz.
  8. Samuel Andrés Huerga – PO – llegó con 1.712 votos por la Izquierda. Conforma el Bloque «Partido Obrero».
  9. Fernando Crisol – Juntos por el Cambio – Llega secundando a la concejal Pato. Conforma el Bloque «PRO Orán».
  10. Elsa Mercedes Abregú – PV – Llega como segunda candidata de la lista de Gonzalo Díaz. Conforma el Bloque «Movimiento Entre Todos».
  11. Rafael Darío Fonteñez – Primero Salta – El tercero en la lista de candidatos que encabezó Lemir. Conforma el Bloque «Nueva Propuesta».
  12. Mara Gisel Caballero – PJ – No asumió ni justificó su ausencia hoy en la jura. Llegó como la única candidata del oficialismo de la ciudad acompañando la candidatura a diputada de Carolina Ceaglio obteniendo tan solo 1.912 votos, el sexto lugar, a pesar de representar con su candidatura al intendente Gonzalez. Conformaría el Bloque «Partido Justicialista».

También fueron nombrados como Secretario Legislativo el abogado Hernán Mascietti y como Secretario Administrativo el señor César Cisterna.

NOTA RELACIONADA:

Orán. El escándalo del IFE se coló en la jura de los Concejales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.