Presentarán el impuesto a las grandes fortunas en el Congreso con el OK del Presidente

21/05/2020 | Revista Norte

El Frente de Todos ya tiene listo el proyecto del impuesto a los ricos que defienden Máximo Kirchner y Carlos Heller, para que las grandes fortunas aporten en la lucha contra el coronavirus.

Los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tomó la decisión de darle su aprobación al proyecto y pidió que «se trate pronto».

La reunión entre Fernandez, Kirchner y Heller se llevó a cabo ayer por la tarde en la Quinta de Olivos.

Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Alberto Fernández le transmitió su respaldo al proyecto de ley y aseguró que el jefe de Estado les solicitó en la reunión «que lo traten pronto».

«Yo diría que tenemos el total apoyo al proyecto, que lo ve como un buen proyecto y una buena contribución, en un momento en que el país necesita esos recursos para afrontar los gastos generado por la crisis de una manera notable», agregó el diputado.

El Frente de Todos tiene previsto presentar el proyecto en los próximos días en la Cámara Baja. Con él, la bancada oficialista busca crear un aporte que sería por única vez para que las grandes fortunas contribuyan a la crisis. De aprobarse, la ley abarcaría para unas 12 mil personas con el fin reforzar la recaudación resentida por la baja actividad económica de estos tiempos.

«No hay ningún impedimento político para tratar el proyecto», dijo Heller a la salida de la reunión con Alberto Fernández y Máximo Kirchner de la Quinta de Olivos.-

 

Imagen de archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.