JUICIO CONTRA DONALD TRUMP
“¿Deberían los republicanos del Senado realmente estar siguiendo las órdenes de la persona que está siendo investigada?”
Mientras la Cámara de Representantes se dispone a impulsar el impachment contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se evidenció que desde la misma Casa Blanca se coordinan estrategias con senadores Republicanos para favorecer al líder político. Así lo revelan medios estadounidenses que cuestionan la actitud de sumisión.
Al respecto, Democracy Now reflejó que en el Capitolio de Washington D.C., el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha publicado su informe explicando su decisión de acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dos artículos de destitución por abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso.
El informe de 658 páginas publicado esta mañana detalla los esfuerzos de Trump para retener la ayuda militar con el fin de presionar a Ucrania para que investigara al rival político de Trump, Joe Biden.
El miércoles, se espera que la Cámara de Representantes en pleno, de mayoría demócrata, vote para destituir a Trump, enviando los cargos al Senado, de mayoría republicana, que luego llevará a cabo un juicio para determinar si debe destituir del cargo a Trump.
El domingo, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, propuso términos para un juicio probatorio que comenzaría el 7 de enero y que iría más allá de la investigación que llevó a cabo la Cámara.
Entre los testigos que podrían ser llamados a declarar se encuentran el ex asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de personal de la Casa Blanca en funciones Mick Mulvaney.
Esto se produce mientras los senadores republicanos de más alto rango se enfrentan a pedidos de recusarse del juicio de destitución de Trump. A fines de la semana pasada, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, le dijo a Fox News que estaba “siguiendo las indicaciones que le habían impartido” desde la Casa Blanca. Asimismo, el domingo, el senador republicano Lindsey Graham fue interrogado por la presentadora del programa televisivo “Face the Nation”, Margaret Brennan, sobre la coordinación con la Casa Blanca para el juicio político.
Margaret Brennan: “¿Deberían los republicanos del Senado realmente estar siguiendo las órdenes de la persona que está siendo investigada?”.
Senador Lindsey Graham: ““Mire, entiendo la frustración del presidente, pero creo que lo mejor para el país es terminar con esto. Ya tomé una decisión al respecto. No estoy tratando de ocultar el hecho de que repudio las acusaciones del proceso”.