Procesaron a Carlos Villalba pero podrá ser electo intendente de nuevo

02/10/2013 | Revista Norte

 

CARLOS VILLALBA 3

EL INTENDENTE DEGENERADO VA IGUAL POR SU REELECCIÓN GRACIAS A LA LEGISLATURA SALTEÑA

Villalba fue procesado por más de 100 irregularidades en su administración

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Nelso Aramayo, procesó al destituido intendente de Salvador Mazza por el delito de peculado.

Fue después de corroborar el lapidario informe de la Auditoria General de la Provincia que encontró más de un centenar de irregularidades durante su administración.

El jefe comunal que fue destituido después de ser hallado por la Justicia Federal en un cabaret donde se investiga si se obligaba a mujeres a ejercer la prostitución ya presentó la apelación ante el Tribunal de Impugnación.

Al no haber quedado firme el procesamiento, Carlos Villalba mantiene la candidatura para retomar la intendencia de Salvador Mazza, pero ahora a través del Partido Justicialista.

FM Aries

 

INCREÍBLE. MIENTRAS LO PROCESAN, VILLALBA AVANZA POR SU REELECCIÓN

Usa en un spot publicitario su imágen junto a Urtubey y a la Presidente Cristina Fernandez

En un video que dura cerca de 3 minutos y que circula en youtube, una voz en off relata los logros del destituido intendente de Salvado Mazza, Carlos Villalba.

Los últimos días del mes de agosto de este año, por 45 votos contra tres, la Cámara de Diputados de Salta aprobaba la intervención a la comuna de Salvador Mazza, tras el escándalo desatado por el operativo contra la trata de personas en un prostíbulo de la capital salteña, donde fue detenido Villalba.

Tras la intervención dispuesta por la legislatura provincial, Mercedes Junco fue designada por el Ejecutivo hasta el 10 de diciembre próximo como interventora. Así, el nuevo intendente deberá ser elegido el 10 de noviembre mediante elecciones generales. Recordemos que la ley de intervención no contempló la inhabilitación del jefe comunal, por lo que Villalba está habilitado a postularse nuevamente para el mismo cargo.

Tras el operativo en el que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, el ahora destituido Villalba trató de explicar que «fue todo un tema de averiguación de antecedentes» y cuando intentó esbozar por qué estaba ahí, no fue claro. Primero dijo que estaba en un bar, luego en una casa y que allí «éramos dos mujeres y yo. Mi amigo había salido».

«Dicen de todo, que traslado, que traigo gente en el vehículo mío, pero es una gran mentira», relató y luego agregó: «Me están asociando con narcotráfico, trata de personas. Pero esto ya es costumbre».

La causa judicial sigue en manos del Juzgado Federal Nº 2 que preside el juez Miguel Medina y, mientras tramita, Carlos Villalba lucha por su reelección.-

 

Que Pasa Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.