Proponen un bono que compense la caída del salario para 11 millones de ciudadanos

19/03/2018 | Revista Norte

PROYECTO DE LEY CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL.

Para recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos.

REVISTA NORTE

Fue enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley para compensar el poder adquisitvo perdido en los últimos dos años del gobierno de Cambiemos.

A la propuesta la elevó la ex presidente y actual Senadora, Cristina Fernandez de Kirchner.

Ante el creciente aumento de precios y el ajuste jubilatorio, Cristina Fernández propone recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos.

La ex presidenta manifiesta que los sectores más afectados por la situación económica son los beneficiarios de prestaciones familiares no contributivas, asignación universal por hijo y jubilados y pensionados. En relación a estos últimos en los fundamentos del proyecto de ley se dice que “esta situación es crítica debido que en diciembre de 2017 se aprobó la ley 27.427, que estipuló un cambio en la ley de movilidad”. Según los fundamentos del proyecto “el resultado del cambio de la fórmula es el congelamiento en términos reales del poder adquisitivo de las jubilaciones, de las asignaciones familiares, pensiones no contrubutivas, etc.”

La iniciativa pretende que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso.  

A diferencia del bono de Mauricio Macri, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo.

Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo.

El costo financiero del proyecto está estipulado también en los fundamentos y asciende a 10 mil millones de pesos, un costo que es muy menor comparado a otras erogaciones como el pago de intereses de las Lebacs”.

El proyecto beneficia a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población. La iniciativa lleva la firma de los senadores Marcelo Fuentes, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, María Inés Pilati Vergara, Ana María Ianni, María de los Ángeles Sacnun y Ana Clara Almirón.-

Link al proyecto completo: http://telegra.ph/Bono-compensatorio-del-ajuste-ocasionado-por-la-Reforma-Previsional-03-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.