Reclaman el pago del bono por el coronavirus.
Trabajadores de la salud de Orán, Salta, protestan por la demora del pago del bono anunciado por el gobierno nacional para todos los que cumplen tareas durante la pandemia del COVID-19.
Según denuncian, solo cobró un grupo reducido y no todo el equipo de salud.
La doctora Julia Pizzola, Secretaria General de ATE en Orán, contó que el pago del bono de salud empezó a efectivizarse para el sector pero no llegó a todos, por lo que analizan desde el gremio iniciar medidas de fuerzas en los próximos días.
El bono que se había anunciado comprende unos 20.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas a todos los trabajadores de la salud como compensación y reconocimiento por la pandemia. En este sentido la doctora Pizzola sostuvo que toda la salud es esencial y le corresponde a todos desde el personal del hospital a los centros de salud, pero el depósito del mismo para el cobro de los primeros $5.000 solo llegó a algunos.
Los trabajadores piden respuesta a la provincia. «Estamos realizando un gran esfuerzo en el marco de este difícil momento que atravesamos frente al COVID-19». Pizzola sostuvo que los trabajadores entran en estado de alerta para definir las medidas a tomar si no llegan soluciones.-