La Diputada Provincial Silvia Jarsún de Sabag anticipó a la prensa que analiza presentar un proyecto de ley para que una persona procesada en la justicia por los delitos de Trata de Personas, por narcotráfico y por crímenes de lesa humanidad tenga impedido presentarse en una candidatura para ocupar cargos municipales y provinciales.
El proyecto estaría inspirado en el escándalo que conmovió al país protagonizado por el intendente Carlos Villalba (intendente de Salvador Mazza), quien fue detenido y/o demorado días pasados en un prostíbulo de la capital salteña cuando AFIP y Policía Federal realizaron un allanamiento y encontraron a Villalba en un local donde también habían jóvenes sometidas a explotación sexual víctimas de trata.
«Debemos terminar con quienes se aprovechan de los fueros para acometer actividades ilícitas», sentenció la diputada que espera un profundo debate en la Cámara sobre el tema.
Recordemos que el municipio de Salvador Mazza fue intervenido luego del escándalo de Villalba, pero éste manifestó a la prensa que se presentará para recuperar la intendencia en las elecciones próximas, llamadas en fecha especial para normalizar el municipio. Hoy vence el plazo electoral para presentación de los candidatos, y se espera con gran expectativa este cierre para conocer si finalmente Villalba tendrá chances de volver. –