¡QUE VISIONARIO! Urtubey dijo que Cristina «no forma parte del peronismo»
21/06/2017 | Revista Norte
Luego de que Cristina Kirchner inscribiera un Frente electoral que no incluye al PJ, el gobernador de Salta salió con esta definición: «Cristina no forma parte del peronismo».
REVISTA NORTE
El devaluado gobernador carece también de capacidad y/u originalidad política.
En su esfuerzo por aparecer en los medios nacionales, cuestión que lo desvela para intentar posicionarse como figura presidenciable, el gobernador Urtubey se despachó con una perogrullada más. Dijo que «la ex Presidenta viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa. Así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice» publicó la agencia oficial de noticias Télam.
Cristina Kirchner inscribió su Frente electoral en el que no está incluido el PJ, como estrategia para evitar una interna que desgastaría el fin último de la campaña electoral K. Luego de ello y de que todos los medios nacionales pasaran la semana analizando los discursos de la ex presidente CFK, el gobernador de Salta verbaliza su análisis del todo extemporáneo y perogrullezco, intentando sumarse al cada vez menos popular deporte nacional de golpear a Cristina para congraciarse con Buenos Aires.
Urtubey tiene un importante problema que enfrentar en las próximas elecciones en Salta. El macrismo le dio la mano a su rival en la capital salteña, el intendente Gustavo Sáenz, y lo desairó a pesar de sus esfuerzos de acercarse al Presidente. Los K de la provincia lo abandonaron para estas elecciones, salvo un grupo minúsculo -liderado por Fernando Pequeño- que depende de los sueldos de la administración pública provincial; con lo cual Urtubey perdería esta vez gran cantidad de votos también en la ciudad de Tartagal conducida por el intendente Leavy que irá por la diputación nacional como principal referente kirchnerista en Salta. A su vez, el gobernador tendrá que volver a «invertir» gran cantidad de tiempo y recursos en el debilitado Orán que (in) conduce Lara Gros. Todo esto, sin escatimar esfuerzos para su carrera presidencial veinte-diecinueve, para la que se enfoca principalmente en los medios nacionales.
Así las cosas, los esfuerzos del gobernador serán inconmesurables. Debe ganar para demostrar que domina las elecciones en su provincia.
Por su espacio debe lograr una banca que dejará Evita Isa, la hija del vicegobernador de la provincia; mientras que los otros dos diputados nacionales que buscan su reelección son Durand Cornejo (PRO) y Pablo López (PO).
A simple vista Urtubey no juega mucho, conservar una banca no le sería difícil. Sin embargo, no es victoria ganar lo que ya tenía ganado; pero salir segundo o tercero de tres no es de presidenciable.-
REVISTA NORTE