Leopoldo Moreau hizo referencia al avance de la derecha, la amenaza constante a los sindicatos y al avance de la investigación de la Comisión Bicameral de Inteligencia de la que forma parte sobre las causas de espionajes ilegales.
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, abordó varios de los temas de la agenda política nacional en el programa Alocarla que emite El Destape Radio.
Allí Moreau se refirió a los dichos del Presidente de la Nación sobre el tema de retenciones. Dijo: «Los aranceles de importación y exportación (que no son impuestos) pueden ser regulados».
«No quisiera que las políticas que hay que adoptar lleguen porque el agua nos llegó al cuello. Me parece que hay que anticiparse», afirmó y remarcó la necesidad de «mucha más decisión política, mucha más fuerza política» dada la seriedad de los problemas. Y recordó que «el macrismo nos llevó a esta situación de pobreza estructural».
El discurso de la derecha
Sobre los dichos de Rodríguez Larreta expresó: «No es preocupante el discurso de la derecha. Lo que es preocupante es que encuentre eco en algunos sectores de la sociedad, en algunos porque empiezan a compartir esos valores político culturales y en otros porque se ponen atrás de banderas como ‘la libertad’ y cosas por el estilo que atraen a ciertos sectores juveniles desde los disruptivo». Y ejemplificó: “Milei habla de la casta, pero ni se le ocurre hablar de la casta financiera. Y no dice que la dictadura militar terminó con una inflación del 343% y no había gasto político. Es el mismo discurso de Martínez de Hoz”.
«Cuando ellos te hablan de reforma laboral, también van por quitarle la personalidad gremial a los sindicatos».
Moreau también advirtió sobre todo lo que puede implicar este avance: «Hace 15 días el Pro, y esto es muy importante porque no se sumó el radicalismo, presentó un proyecto para quitarle la personería gremial a Camioneros. Cuando ellos te hablan de reforma laboral, no te hablan solamente de flexibilización laboral. Van por más que eso, van por quitarle la personalidad gremial a los sindicatos. Además de perseguir para volver a reprivatizar el sistema de jubilaciones y pensiones, y volver a espiar a todo el mundo. Todo multiplicado por dos».
Espionaje ilegal macrista
Respecto a su labor en la Comisión Bicameral de Inteligencia para investigar los casos de espionaje afirmó: «Cuando le pegás al chancho termina apareciendo el dueño y nosotros le hemos pegado mucho al chancho. Contribuimos mucho en consonancia con otros juzgados, en quitarle el velo a lo que fue el espionaje ilegal más grande de la historia en la democracia».
«Era natural que cuando nos fuéramos acercando al despacho de Macri la cosa se fuera complejizando mucho más. Como en la última causa que se está investigando -la de la «Gestapo Sindical»- sin darse cuenta los que quisieron beneficiar a Macri -que son Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi- dictaron un fallo echándole la culpa a los supuestos cuentapropistas pero provocaron el efecto contrario. Rompieron el pacto de silencio. Ahí empezaron a caer a la Comisión los espías a contar lo que había pasado».
Y detalló la gravedad de las acusaciones: «Especialmente uno de los jefes de contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, dijo lisa y llanamente en el juzgado y en la Comisión que Arribas y Majdalani lo mandaron a poner cámaras en el Banco Provincia, a filmar todo, dijo ‘después las desmonté y le entregué en mano los videos a Majdalani’. Eso, sumado al video, cierra todo; llegás al despacho de Macri. Ahí se volvieron locos por desacreditar a la Comisión», concluyó Moreau.-