DEBIA RESPONDER POR SUS OFF SHORE, ACTOS DE CORRUPCION Y ENDEUDAMIENTO.
El Senador Juan Carlos Romero votó con Cambiemos para que Caputo elija qué responder y qué no.
REVISTA NORTE
El Senador Nacional por Salta, Juan Carlos Romero, votó con Cambiemos a favor de la moción de preferencia del Ministro Caputo en la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso donde el Ministro de Finanzas debía responder preguntas de los legisladores sobre los temas de corrupción que lo involucran y sobre el endeudamiento del país.
La Comisión está integrada por 11 Senadores del PJ y otros partidos opositores como el Frente Renovador y apenas 9 de Cambiemos. Entre ellos debían votar, antes de iniciar, cómo sería la dinámica de la reunión; es decir, cómo sería el orden de preguntas y respuestas. Luego de semanas de coacheo a Caputo para enfrentar la situación, los legisladores de Cambiemos mocionaron para darle una ayudita y librarle el camino a que eluda algunas preguntas. ¿Cómo hicieron? mocionaron para que al inicio de la reunión todos los legisladores expresen sus preguntas anticipadas y luego de tenerlas el Ministro comenzaría a responder, evitando que las preguntas vayan surgiendo de acuerdo a sus respuestas o exposición. Los legisladores opositores pidieron que se vaya haciendo una pregunta a la vez, que el Ministro la respondiera y luego de su respuesta se pasara a otra pregunta, es decir: una pregunta y una respuesta a la vez.
Aquí vino al auxilio de Caputo el Senador salteño Juan Carlos Romero, que figura como senador pejotista en el Congreso. Romero votó a favor de la moción de Cambiemos, lo que posibilitó que -por la abstención de otro Senador del PJ cordobés, Carlos Alberto Caserio- Cambiemos logre mayoría para que Caputo pudiera `olvidarse´de dar algunas respuestas.
Sabido es que Romero juega abiertamente con Macri en el Congreso Nacional, máxime ahora que Bettinita -su hija-, quien fuera Directora Regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 2015-2017, aspira a secundar a Gustavo Sáenz como su candidata a vicegobernadora de Salta para 2019.
No importa la República -que exige la independencia de poderes y el control de un poder (en este caso el Legislativo) hacia otro (el Ejecutivo). Tampoco importa la transparencia, que implicaría que el Ministro tenga respuestas sin trampas para los hechos de corrupción de que se lo acusa. De la decencia ya ni hablar.
Luego, el papelito de Caputo a Gabriela Cerruti (1) le permitió, literalmente, escapar. Pero deberá volver. Sólo ganó tiempo para practicar otro entrenamiento personal.-
Nota:
(1) Gabriela Cerruti explicó por qué Luis Caputo le envió un papelito con un mensaje en plena Comisión Bicameral. El papelito decía: «mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala». Cerruti explicó que de acuerdo a la ley de ética pública un funcionario no puede hacer ninguna acción desde el Estado con una empresa de la que fue miembro, aún después de irse de esa empresa y durante tres años. Caputo, aunque se haya ido de la empresa Axis -la empresa en cuestión- el 10 de diciembre de 2015, tomó decisiones desde el Ministerio de Finanzas con respecto a Axis durante este tiempo, empresa en la que habría quedado la mujer de Caputo y su hija . Cerruti explicó que «Todo esto se lo planteé a Marcos Peña la semana pasada en el Congreso», por eso el mensaje del papelito que valió el enojo y el escrache a Caputo en la reunión, escándalo que le permitió al Ministro levantarse e irse.
REVISTA NORTE