Salta. Bettina habló de la herencia recibida y a su vez minimizó diferencias con Sáenz

01/03/2020 | Revista Norte

DISCURSO DE LA INTENDENTE BETTINA ROMERO 

Apertura del año legislativo en la municipalidad de Salta capital.

 

En su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas de la ciudad de Salta, la intendente Bettina Romero se hizo un reconocimiento: «Es la primera vez en la historia que una mujer se sienta en este sillón», dijo para remarcar que es la primera Intendente mujer en ocupar el cargo; y sí que es importante si logra generar una diferencia de gestión.

Las rispideces manifiestas con el gobernador Gustavo Sáenz, ex intendente de la ciudad de Salta hasta diciembre de 2019 cuando asume Romero, fueron abordadas de manera ambigua. La Jefa Comunal hizo referencia a la herencia recibida y argumentó que busca trabajar «sin mezquindades». Sostuvo: «Necesitamos mirar dónde están las necesidades de Salta», dijo y aclaró que «hablar de las necesidades» no debe incomodar. Pidió: «no incomodarnos al decir que el municipio viene funcionando con falencias desde hace más de 20 años, por lo menos», espetó.

«En estos meses pudimos avanzar. No llegamos para discutir cuestiones internas ni intereses de algunos, sino para trabajar por el bien común. La ciudad tiene problemáticas serias que vienen de años, pero no voy a detenerme en lo que se hizo en el pasado. Queremos dejar en claro que trabajamos y trabajaremos codo a codo con el Gobierno provincial», dijo la intendente y agregó: «Mostremos que la política es trabajo, es servicio, no criticar».

Sobre la situación de las familias y los barrios de Salta, la Intendente reveló que la capital es la segunda ciudad con más asentamientos de la provincia, después de Tartagal. Dijo que la ciudad de norte tiene 43 asentamientos y en el municipio de Salta llegan ya a 41. «Nos duele fuertemente lo que sucede en el Norte de nuestra provincia», sostuvo refiriéndose a las muertes por hambre que conmueve al país y al mundo, pero también sinceró: «A pocos minutos de acá hay barrios postergados desde hace décadas, barrios enteros con familias desesperadas por vivir mejor, con derecho a vivir mejor, a criar a sus niños con oportunidades», dijo y anunció: «Es justamente en esos barrios populares donde se llevarán a cabo diversos programas de gobierno con el objetivo de intervenir integralmente en ellos».

Así, Romero anunció la creación del Observatorio de Datos Estadísticos Socio-Urbanos de la ciudad que permitirá sistematizar información clave para el diseño e implementación de programas más eficaces para su gestión.

La Intendente anunció las próximas obras que surgen del diálogo y escucha que realizó con vecinos de Salta. Se trata de: el canal de guarda del barrio San Lucas, para evitar que se acumule el agua y complique el tránsito de vehículos; del puente peatonal de Villa Asunción, que permitirá que los vecinos crucen el canal sin peligro; de  la reparación del puente de Santa Lucia, que posibilitará el paso de vehículos de gran porte y la circulación en ambos sentidos, con nuevas caminerías y accesos accesibles para discapacitados; y de la nueva rotonda que resolverá el nudo vial en las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, con semáforos e iluminación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.