Salta. Docentes acuerdan un Bono y compensación por lo perdido en 2020

26/02/2021 | Revista Norte

PARITARIA DE LOS EDUCADORES PROVINCIALES

Las recomposiciones que lograron los gremios respecto al 2020 y la negociación por el 2021.

Los maestros de la Intergremial Docente de Salta acordaron en la paritaria con el gobierno de la provincia, una recomposición final de los haberes de 2020 y el otorgamiento de un bono.

Se trata de un aumento compensatorio del 4,5%, con lo que llegaron a un aumento del 36,2% para todo el año pasado; y del otorgamiento de un bono de 10.000 pesos.

Estuvieron por parte del gobierno: el ministro de educación, Matías Cánepa, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Por los docentes participaron: Eloy Alcalá -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)-, Víctor Gómez -Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Guillermo Burich -Unión Docentes Argentinos (UDA)-, Gustavo Soto -Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)-, Mabel Álvarez -Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)-, Viviana Figueroa -Asociación Docente Provincial (ADP)- César Mazzone -Central de Trabajadores de Argentina (CTA)-.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio, para empezar a negociar los salarios de 2021.

«Se conviene un incremento del 4,5% sobre los haberes pactados oportunamente», a los fines de «efectuar una recomposición final» de los salarios de 2020; dice el acta acuerdo firmada.

También expresa que se acordó «el otorgamiento de una asignación extraordinaria no remunerativa y no bonificable de $10.000 por agente, a ser abonada junto a los haberes de febrero de este año».-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.