Salta. El decreto de Sáenz «no es propio de una Democracia» (Audio)

15/02/2023 | Revista Norte

ENTREVISTA A LA DRA. NATALIA BUIRA 

Es un protocolo anti derechos humanos, no es propio de una Democracia; por lo tanto es un protocolo inconstitucional. Si no se deroga, debe ser declarado por la Justicia ‘inconstitucional’.

«El Protocolo tiene una legitimación del uso de la fuerza pública, una criminalización de la protesta social y un cercenamiento de la labor del periodista».

«La Democracia se basa en el derecho a la protesta social», explica la Dra. Natalia Buira -Defensora Oficial de Salta-. Consultada por la legalidad del decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, por el que establece un Protocolo Anti Piquetes, Buira explicó: «La protesta social es un derecho, es un derecho humano; y se basa en derechos constitucionales».

La abogada se refirió al contexto social en que aparece este decreto y fue contundente en señalar que debe ser derogado. Si no lo deroga el gobernador, debe ser pedida su inconstitucional por el Procurador General de la Provincia -el Dr. Pedro García Castiella- a la justicia. Si el Procurador no lo hace, se debe recurrir a la Corte de Justicia.

Buira explica sobre los fundamentos legales que asisten a los más desaventajados de la sociedad en reclamo por sus derechos, y sobre los derechos sociales que vulnera esta medida antidemocrática de Sáenz.

LA ENTREVISTA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.