PARITARIA DOCENTE
Concretaron un incremento del 15% al sueldo básico de agosto -que se cobrará este sábado- y un aumento idéntico en las asignaciones familiares. La suba de salarios anual hasta este mes será del 84,5%, además de una suma extraordinaria no remunerativa de $30 mil.
El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 15% al sueldo básico de agosto, en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial, y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.
Este porcentaje se suma al 69,5% otorgado a la administración pública provincial hasta julio, con lo que el aumento salarial en lo que va del año asciende al 84,5%, mientras que se decidió que la próxima revisión salarial se realizará en septiembre, una vez publicado el índice inflacionario de agosto.
De esta manera, la revisión paritaria será mensual a partir de ahora.
Además, los voceros indicaron que se convino una asignación extraordinaria no remunerativa de $30 mil, que será abonada el 13 de septiembre próximo, y que se suma a los bonos ya pagados en enero y febrero, y en julio y agosto, alcanzando así los $150.000.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Docente Provincial (ADP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
A ellos se sumaron miembros de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), junto a otros sectores de docentes y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa).
Ahora deben continuar las negociaciones con el resto de los sectores estatales, en base a los mismos porcentajes.-
Fuente: Info Gremial