Los titulares de partidos del Frente de Todos y el sincericidio PRO develan la doble moral del pragmatismo político del gobernador que conmina a Salta a la continuidad del plan conservoneoliberal.
Ante el año electoral y la situación de la pandemia, los titulares de los partidos que conforman el Frente de Todos en la provincia se refirieron al desdoblamiento de las elecciones que dispuso Sáenz y que contradice los argumentos del oficialismo provincial frente a la crisis sanitaria. Así, queda claro que separar la fecha electoral provincial de la nacional no tiene otro fin que beneficiarse a sí mismo e ir contra la conformación de la legislatura nacional oficialista que necesita Alberto Fernandez.
«Los presidentes de los partidos integrantes del Frente de Todos Salta nos reunimos para analizar el cronograma electoral y la situación política que vive el país y la provincia», informó el senador nacional Sergio Leavy.
«La mezquina decisión del oficialismo provincial de adelantar las elecciones, en plena pandemia, y salirse del calendario electoral dejó al descubierto que los argumentos para suspender las PASO en la provincia no fueron ni sanitarios ni económicos», evidenció el lider kirchnerista.
«Desde el Frente de Todos creemos que sumar aglomeraciones en plena pandemia es exponer a la ciudadanía al contagio. Además, para convocar a estas elecciones no se tuvo en cuenta el cronograma de vacunación que, con las dificultades por los retrasos que todos los laboratorios que desarrollaron la vacuna, viene llevando adelante el Gobierno Nacional» señaló Leavy. «De todas formas, somos respetuosos de la democracia y vamos a trabajar para que los salteños tengan la mejor alternativa a disposición. Que quede claro: el Frente de Todos está unido», sostuvo en un comunicado el senador.
De la reunión participaron: Diego Arroyo, de Kolina; Ramiro Escotorín, de Unidad Popular; Mauro Sabbadini, por el partido Felicidad; Elia Fernández, del Frente Grande; Kitty Blanco, del Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo; Alejandro Camino, de Izquierda Popular; Alberto Rex González, del Partido del Trabajo y el Pueblo; y Sergio Leavy, representando al Partido de la Victoria.
El dirigente del PRO salteño terminó por la develar la doble moral del pragmatismo político del gobernador que conmina a Salta a la continuidad del plan conservoneoliberal. En una entrevista radial el diputado Andrés Surniani dijo que desde su partido buscan fortalecer Juntos por el Cambio para apoyar a Sáenz porque el gobernador no es populista. «No es que Sáenz sea kirchnerista», dijo, «hay que entenderlo desde la lógica de lo institucional», y deslizó que Sáenz necesita hacerse pasar por tal para conseguir dinero del gobierno nacional. «Hoy el gobernador necesita llevarse bien con el presidente de la Nación porque el 80% de los recursos de Salta son de origen nacional», resumió el asunto, a la vez que bregó por ganar bancas para enfrentar al gobierno nacional.
Fuente: SL – FM Aries