Producto del aislamiento social mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19.
El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, Francisco Aguilar, insistió en la importancia de que las medidas de protección se mantengan en cualquier lugar o circunstancia “ya sea realizando alguna actividad física individual o en un restaurant. No debemos perder estas prácticas de protección sino reforzarlas y mantenerlas durante los próximos meses, porque esto no termina en diciembre”, dijo.
El médico señaló que la situación epidemiológica es compleja “aunque estamos un poco mejor que hace 10 días atrás producto del aislamiento en el que nos encontramos, mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19 que en Capital pasó de 13 a 27 días, en el Norte casi llega a los 40 días pero hay localidades como Cerrillos y Rosario de Lerma que aún tienen números preocupantes”.
Responsabilidad individual y colectiva
El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, instó a la responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños. “El aislamiento ha sido una herramienta muy importante para los departamentos de San Martín y Orán que tenían una situación complicada pero que hoy afortunadamente han logrado salir del aislamiento y esto indica que las medidas que se tomaron fueron las correctas”, dijo el funcionario. Asimismo, destacó que “es importante que todos cumplan con los protocolos sanitarios porque esto permitirá que los 5 departamentos que aún continúan en aislamiento, puedan superar esta instancia más rápidamente”.-