LUEGO DE LA REUNIÓN DE ESTE MARTES
Tras la jornada contra el hambre en Salta denominada «Sin comida no hay cuarentena» que organizó 200 ollas populares en la provincia, el gobierno se comprometió hoy.
Ayer, las organizaciones de la UTEP llevaron al Ministerio de Desarrollo Social tres pedidos dirigidos a la Ministra Verónica Figueroa. Le solicitaron la apertura de los comedores escolares e información sobre la entrega de módulos alimentarios, la incorporación de la UTEP al Comité Operativo de Emergencia provincial y municipales más una audiencia con la Ministra luego de la jornada del 1ro de Mayo “SIN COMIDA NO HAY CUARENTENA, en la que se realizaron 200 ollas populares en distintas ciudades de la provincia.
Hoy, tras mantener una reunión con funcionarios de ese Ministerio, las autoridades «se comprometieron a través del Coordinador General del ministerio, Ignacio González, a la reapertura del servicio de comedor escolar en toda la provincia a partir de la semana entrante», informaron desde la organización a Revista Norte.
«Dejamos en evidencia la situación crítica de nuestros merenderos y comedores en donde la asistencia se duplicó y hasta se triplicó, situación que vamos a exponer ante la Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa en una audiencia pendiente», expresaron.
Los dirigentes de la UTEP también informaron que quedaron a la espera de novedades en relación a otros puntos pendientes que le hicieron al Gobierno Provincial y que son:
● Intensificar las medidas de prevención y atención de los casos de violencia de género y violencia institucional.
● Garantizar el acceso real a la educación en todos los niveles de todxs lxs estudiantes de la provincia teniendo en cuenta las condiciones geográficas, de conectividad, socio-económicas y culturales.
● Garantizar los insumos adecuados para todo el personal de salud.
A su vez la UTEP insistió en «medidas eficaces contra el dengue que ya es una plaga que azota a toda la provincia de Salta y especialmente al norte».
Por último, los dirigentes sociales plantearon la necesidad de «el cumplimiento efectivo del compromiso tomado» por parte del gobierno de Salta porque «el hambre no puede esperar» mientras «el 50% de las familias salteñas tiene un empleo informal y se encuentra en emergencia alimentaria».-
NOTA RELACIONADA:
Salta. “Sin comida no hay cuarentena” le dice la UTEP a Gustavo Sáenz