Salta. Los proyectos que ingresaron a la Legislatura esta semana

16/11/2020 | Revista Norte

Los temas incluidos refieren a: Farmacéuticos, Comercialización entre Salta y Jujuy, Ley sobre partidos y agrupaciones políticas, Regulación de la transición de gobiernos, Modificación de ley del IPS, Licencia adicional para trabajadores de salud, Lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística, crear el Sistema Integral de Protección de la Maternidad Vulnerable.

De acuerdo al acta parlamentaria, el trabajo de los legisladores provinciales incluirá los siguientes temas:

91-43.214/20. Proyecto de Ley: Propone modificar el artículo 41 de la Ley 7539 “Ejercicio de la Profesión y Actividad Farmacéutica; en particular en lo referido a los denominados Botiquines de Farmacias. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; y de Legislación General. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-43.211/20. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de COE, elabore el Protocolo correspondiente para permitir el regreso de la actividad comercial de Frutos y Hortalizas entre las Provincias de Salta y Jujuy. Sin dictámenes de las Comisiones de Producción; y de Salud. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-42.993/20; 91-42.992/20 y 91-42.960/20. Proyectos de Ley: Propone modificar el artículo 44 de la Ley 6042, Orgánica de Partidos Políticos Provinciales y Agrupaciones Municipales (Ficha Limpia). Sin dictamen de la Comisión de Legislación General. (B. Salta Tiene Futuro)

91-42.553/20. Proyecto de Ley: Propone regular el proceso de transición en los cambios de administración del Poder Ejecutivo Provincial y de los Ejecutivos Municipales, en el que las autoridades en ejercicio tienen la obligación de suministrar a las autoridades electas la información pertinente sobre el estado general de la administración. Sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Asuntos Municipales; y de Legislación General. (B. Salta Tiene Futuro)

91-42.669/20. Proyecto de Ley: Propone modificar el artículo 5° inciso a) de la Ley 7127, en relación a los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud, de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. FpV)

91-42.683/20. Proyecto de Ley: Propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matricula N° 2921 del departamento General Güemes, 26 has. con destino a las actividades que desarrolla el Consorcio de residuos sólidos urbanos Valle del Sianca, en el vertedero constituido por los tres municipios del Departamento; el resto será utilizado para el desarrollo polideportivo y la creación de espacios recreativos múltiples sociales. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Legislación General. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-43.155/20. Proyecto de Ley: Propone otorgar, una licencia adicional extraordinaria por Pandemia COVID-19 correspondiente al año 2020, al personal de salud pública, cualquiera sea su especialidad o agrupamiento de revista. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. Salta 8 de Octubre)

91-43.011/20. Proyecto de Ley: Propone adherir a la Ley Nacional 27.552, que instituye la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis; entendiéndose por tal a la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, su prevención, asistencia y rehabilitación. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. FpV)

91-42.642/20. Proyecto de Ley: Propone crear el Sistema Integral de Protección de la Maternidad Vulnerable, con el propósito de brindar un acompañamiento y asistencia integral para aquellas mujeres que cursen un “embarazo vulnerable” y para el niño por nacer. Con dictamen de la Comisión de Derechos Humanos; y sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. Cambiemos PRO)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.