Salta. Los temas que ingresaron a la Legislatura
11/08/2020 | Revista Norte
ACTA DE LABOR PARLAMENTARIA
Los temas que Diputados y Senadores provinciales abordarán en la Legislatura.

DIPUTADOS
- 91-40.801/19 y 91-42.246/20 (acumulados). Proyectos de Ley: Propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula 97.287 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes y ampliación del centro urbano de Cobos. Con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)
- 91-42.615/20. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, provea de móviles policiales a las Comisarias de Animaná, San Carlos y Angastaco. Sin dictamen de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)
- 91-42.552/20. Proyecto de Ley: Propone autorizar, por única vez y en forma excepcional, al Poder Ejecutivo Provincial para que proceda a la venta en subasta pública de todos los bienes muebles registrables y no registrables –que no prestan utilidad en ninguna repartición- de propiedad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Autárquicos y Sociedades del Estado. Con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; y sin dictamen de la Comisión de Legislación General. (B. Salta Tiene Futuro)
- 91-42.474/20. Proyecto de Ley: Propone crear la figura de «Promotor Comunitario en Salud» en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Hacienda y Presupuesto; de Derechos Humanos; y de Legislación General. (B. Salta Tiene Futuro)
- 91-41.742/19. Proyecto de Ley: Propone promover la atención integral de la salud de las personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y/o la Sensibilidad Química Múltiple, a los fines de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. FpV)
- 91-42.597/20. Proyecto de Ley: Propone regular la modalidad de teletrabajo para los trabajadores estatales de la provincia de Salta. Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)
- 91-42.472/20. Proyecto de Ley: Propone modificar el artículo 2º de la Ley 4597 (Marco Regulatorio para el Desmembramiento de Inmuebles en Parcelas o Lotes). Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Asuntos Municipales; y de Legislación General. (B. Salta Tiene Futuro)
- 91-42.363/20. Proyecto de Ley: Propone crear el Colegio de Obstétricas de la provincia de Salta. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; y de Legislación General. (B. FpV)
- 91-42.642/20. Proyecto de Ley: Propone crear el Sistema Integral de Protección de la Maternidad Vulnerable, con el propósito de brindar un acompañamiento y asistencia integral para aquellas mujeres que cursen un “embarazo vulnerable” y para el niño por nacer. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. Cambiemos PRO)