Un proyecto para eliminar el cuestionado voto electrónico que instauró Urtubey en las elecciones provinciales no pudo ser tratado en la Cámara de Diputados por falta de quorum.
La ausencia de diputados fue la nota ayer en Salta cuando debía tratarse el proyecto presentado por el Partido de la Victoria para eliminar el voto electrónico en la provincia.
El proyecto llegó a la sesión del ayer con los dictámenes de comisiones, pero el tratamiento del mismo no se produjo ante la ausencia de diputados que impidieron el quórum.
La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado del departamento Rivadavia, Ramón Villa, quien además propone la implementación de la Boleta Única en Papel para las elecciones provinciales venideras, y que a partir del año 2021 no existan las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
El voto electrónico le cuesta al gobierno cinco dólares por elector y en cada elección, según dijo a los medios el diputado Manuel Santiago Godoy, dinero que va directamente a la empresa que brinda el sistema contratado por el gobierno de Urtubey y que tiene numerosos cuestionamientos.
Al parecer la iniciativa que ayer no pudo tratarse pasará para que el próximo período de gobierno la encare.-