DOCENTES AUTOCONVOCADOS
“Nación ya otorgó un 60% y Salta ni siquiera se adecua al piso de Nación. Es la misma historia de siempre, de seguir dilatando sin sentido y el gobierno poniendo la sociedad en contra del docente. La realidad es que queremos certeza y no incertidumbre”.
Un integrante de Docentes Autoconvocado de la plaza, Carlos Murga, advirtió que el regreso a las aulas tras las vacaciones invernales dependerá de la apertura de paritarias hacia el segundo semestre.
Murga manifestó por radio Aries que en las reuniones se deberían considerar cláusulas para los meses de octubre y noviembre.
“Nación ya otorgó un 60% y Salta ni siquiera se adecua al piso de Nación. Es la misma historia de siempre, de seguir dilatando sin sentido y el gobierno poniendo la sociedad en contra del docente. La realidad es que queremos certeza y no incertidumbre”, reclamó el docente.
Reiteró que el pedido de apertura de paritarias se fundamenta en los altos niveles de inflación que se incrementa mes a mes. “Nos dan a entender que los docentes deben esperar a quedar por debajo de la inflación y correrla por detrás” expresó y señaló un malestar en el sector “los mismos docentes preguntan si vamos al paro”.
“Quedamos con el 45% para agosto, pero en septiembre volvemos quedar por debajo de la inflación” concluyó. Por último cuestionó la prioridad que el gobierno provincial le da al sector y la capacidad de gestión del Ministro de Educación. –